La Justicia francesa ordenó este martes a Amazon que limite sus actividades en el país a los productos básicos hasta que no haya evaluado los riesgos del coronavirus para sus trabajadores.

El sindicato Sud, que junto con Solidaires denunció al gigante estadounidense de la distribución, indicó en sus redes sociales que Amazon dispone de 24 horas para aplicar el dictamen del Tribunal de Nanterre, en las afueras de París. Según su mensaje, la empresa tendría que pagar un millón de euros por cada día de incumplimiento.

El tribunal establece que Amazon debe "limitar la actividad a los productos esenciales a la espera de una evaluación de los riesgos epidémicos en la que participen los representantes del personal".

Los dos sindicatos habían solicitado el cierre de sus almacenes en el país y reclamado que la firma defendiera las vidas de sus empleados, unos 13.000 en Francia, en lugar de sus beneficios económicos.

Amazon afirma que ha dado a sus empleados gel sanitario y otros instrumentos de protección personal y que esto ya va más allá de las directrices del gobierno francés sobre distancias sociales.

La multinacional del comercio electrónico ha tenido varios casos de covid-19 en sus almacenes y se ha enfrentado a varias protestas. Afirma ahora que tomará la temperatura y proveerá de mascarillas a sus empleados.