La plantilla del Athletic, uno de los clubs más saneados económicamente de la Liga española, ha decidido rebajarse el sueldo. No habrá erte del club vasco ni afectará tampoco a ningún otro empleado. Ha sido, como ha recordado el conjunto bilbaino en una nota pública, una decisión de los futbolistas, "encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso" tras la expansión del coronavirus.

El Athletic ha informado que la plantilla reduce su sueldo en 17% si se suspende la competición, aunque si se acaba jugando a puerta cerrada el recorte quedaría en un 6%. "Esta decisión, adoptada por los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y a la que se suman la dirección general y deportiva del club, evita medidas que afectarían al resto de trabajadores de la entidad y colabora de manera directa en dar solución a los procesos que se establezcan en torno a las cuotas de las socias y socios", ha indicado el club vasco.

Pese a la crisis económica que provocará la pandemia, el Athletic ha anunciado que "está en disposición de afrontar todos sus compromisos económicos con sus trabadores y servicios contratados", además de que se que ve con la potencia necesaria para "mantener sus planes de mejor en Lezama o en las gradas de San Mamés, a pesar de la grave e inesperada situación".