La capital de l’Alcalatén ha abierto sus piscinas de verano, tanto la de adultos como la infantil que se encuentran en la ciudad deportiva, entre el pabellón polideportivo y los frontones municipales y el campo de fútbol. Para la ocasión, el consistorio ha dispuesto que los precios de la entradas sean de un euro, para los niños de seis a 12 años; de dos euros, a partir de 13 años. También hay abonos para todo el verano (hasta el 28 de agosto) por 20,45 euros para lo adultos individuales y de 58,75 para familias.

El horario del recinto queda establecido de lunes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas, aunque desde el consistorio inciden en que, atendiendo las medidas de prevención contra el covid-19, fijan un aforo máximo del 75%, habiendo reforzado el protocolo de limpieza y desinfección. A su vez, recuerdan el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la instalación y mantener la distancia social de 1,5 metros.

La apertura de esta infraestructura acuática se suma a la reciente puesta en marcha de las instalaciones deportivas. De esta manera, las pistas de atletismo, tenis, frontenis, el pabellón polifuncional, para la práctica de gimnasia rítmica, y el skatepark ya se pueden utilizarse bajo reserva.

AHORRO // El concejal del área, Manu Rubio, hace hincapié en que el ahorro generado por el cierre de las instalaciones durante los últimos meses, con motivo de la expansión de la pandemia del coronavirus y la aplicación del estado de alarma, se destinará a acciones para combatir la pobreza energética en el municipio.

Y recuerda que el horario fijado para el uso de estos recintos es de 16.00 a 23.00 horas. Las personas interesadas en hacer uso de los mismos deben reservar previamente a través de los teléfonos 687 911 726 (tenis y frontenis) y 627 725 490 (para atletismo, polifuncional y skate).