La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se ha encarado con un diputado en el PP en el Congreso durante el debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma cuando ha cuestionado la gestión de la crisis del coronavirus del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. "¿Me estás amenazando?", le ha preguntado.

El destinatario era el portavoz de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, quien se ha revuelto en su escaño cuando Lastra ha criticado a los 'populares' por "jalear" las manifestaciones contra el Ejecutivo, cuando ha preguntado si su líder, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se harían responsables de las consecuencias de un rebrote en la Comunidad de Madrid y cuando ha llamado a la "responsabilidad" del primer partido de la oposición.

"Te vas a enterar"

"Te vas a enterar", dicen en el PSOE que son las palabras que ha dirigido a la portavoz socialista que, al percatarse, ha preguntado al diputado 'popular' si la estaba amenazando. "¿Me estás amenazando, Echániz?", ha reaccionado enseguida.

Minutos después, Gabriel Rufián ha salido en defensa de la diputada socialista y ha cargado contra Echániz, al que ha afeado una actitud que considera "una auténtica vergüenza". "Ir a colegios de pago no te hace más educado", ha manifestado el portavoz de ERC.