La firma de supermercados Lidl ha puesto en marcha una línea de crédito que permitirá adelantar una cantidad equivalente a una mensualidad y de la que se podrán beneficiar cerca de 13.000 empleados de Lidl en España que trabajan en tiendas, almacenes y oficinas. Dicho adelanto se podrá devolver en 18 meses y sin intereses.

La medida tiene como objetivo ayudar a aquellas familias que en estos momentos necesiten un alivio económico debido al parón de una parte de la actividad laboral. Paralelamente a los préstamos, se ha previsto una prima adicional de 160 euros que la compañía abonará a sus empleados en la nómina de abril y que, junto a otros variables, representan un incremento del salario de unos 250 euros adicionales de media este mes. Estas primas suponen unos 4,5 millones de euros para Lidl.

A los préstamos podrán acogerse 13.000 de los empleados en España, el 86% del total de la plantilla. Podrán acogerse a esta línea de crédito todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a 6 meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral. Los empleados que cumplan estos requisitos, unos 13.000, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.

Lidl ha puesto a disposición de toda su plantilla una app para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias.