La LFP (Liga de Fútbol Profesional) ha confirmado que "se han detectado cinco casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad", tras la primera ronda de test que ha realizado a las plantillas de Primera y Segunda División por el Covid-19. "La identidad concreta se desconoce en cumplimiento de la ley orgánica de la protección de datos", ha subrayado el comunicado oficial de la LFP.

Lodi (Atlético), Remiro (Real Sociedad), que ha sido el único que lo ha confirmado en su propia cuenta de Twitter, Yangel Herrera (Granada) y dos jugadores del Betis, son los afectados, aunque se había informado que había otro tercer futbolista del conjunto andaluz. Pero tan solo el portero del equipo donostiarra ha confirmado que dio positivo.

En cuarentena

En ese sentido, ha querido recordar que los siguientes pasos para las personas que han dado positivo por COVID-19 son "permanecer en cuarentena en sus domicilios, realizando la misma actividad fisica individual que venian haciendo hasta ahora, siguiendo las instrucciones del club , para aquellos que sean futbolistas".

Además, la LFP ha anunciado que "en los próximos días se les volvera a realizar una nueva prueba de deteccion del covid-19" y que solo podrán reincoporarse a los entrenamientos "tras obtener dos resultados negativos". Luego, la patronal del fútbol español ha recordado que "se ofrecera a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar tambien las pruebas de detección".