El albergue municipal para personas sin hogar San Isidro, en Madrid, ha registrado un brote con 33 positivos por coronavirus, muchos de ellos asintomáticos y todos aislados, que fue detectado el pasado 12 de agosto por el Ayuntamiento de la capital pero que ha ido en aumento desde entonces.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este jueves en una entrevista con Onda Cero el problema, desvelado por El Mundo, y ha señalado que se "detectó rápidamente" y que están haciendo PCR desde el 12 de agosto.

El regidor ha señalado que el seguimiento de las personas sin hogar es "complicado" aunque para acudir al centro tienen una serie de horarios fijos: ingresar antes de las 22.00 y no abandonar el centro antes de las 8.00.

"Todos los positivos en el centro de San Isidro están aislados en habitaciones", detallan a Efe fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que agregan que la Dirección General de Salud Pública "está informada en todo momento de la situación y se siguen estrictamente sus indicaciones".

El Ayuntamiento va mejorar la "sectorización" del centro "debido al aumento de casos" y Samur Protección Civil va reorganizar el espacio para "optimizar el aislamiento de los positivos".

Salud Pública también va a realizar un estudio de serología para "comprobar los casos de inmunidad y mejorar de esta forma el aislamiento". El miércoles por la tarde se llevó a cabo asimismo una desinfección del centro.

Además, desde el Consistorio explican que la apertura por parte de la Comunidad de Madrid de un hotel para aislar a personas sin hogar con síntomas de coronavirus, anunciada el pasado lunes, se debe precisamente a la aparición de casos en el San Isidro.