El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este martes la necesidad de reanudar las clases presenciales en los centros educativos "si la economía va a volver a activarse".

"Nosotros estamos totalmente en contra de arrojar la toalla y de decir el curso se ha acabado", ha manifestado Ossorio, quien ha defendido que "hay que hacer todo lo posible para que vuelva a haber clases presenciales antes del verano" y exámenes presenciales en junio.

"Deseamos que con las medidas de confinamiento tan duras que ha habido la pandemia se vaya extinguiendo y que eso sea posible", ha agregado, para señalar que "si la economía va a volver a activarse, es necesario que también las escuelas, los institutos estén con clases presenciales".

No al aprobado general

En cuanto a la posibilidad de cerrar el curso escolar de manera inmediata y conceder un aprobado general, ha dicho que la rechazan totalmente también y que "en la educación es muy importante el esfuerzo, la exigencia, el sentirte evaluado". "El enorme esfuerzo que han hecho los alumnos, los profesores, incluso las familias que han estado ayudando en las casas en unas situaciones complicadas... sería despreciar ese esfuerzo decir que eso ahora no se evalúa", ha apostillado.

Asimismo, el consejero ha destacado que los docentes tienen "sensibilidad" y "sentido común" y "van a saber evaluar teniendo en cuenta las dificultades que hayan podido tener los alumnos que hayan tenido menos medios informáticos, que tengan determinadas limitaciones a la hora del estudios, necesidades especiales".

También contempla que "hasta finales de junio habría un espacio de tiempo para dar clases, para recuperar algo de lo que durante estas semanas no se ha podido dar y celebrar los exámenes", así como hacer una mtriculación a través de internet "para evitar que se acumule gente en los centros educativos para presentar las instancias".