La ciudad de Madrid recibirá esta semana un total de cuatro toneladas de material sanitario, principalmente mascarillas, donadas por ciudades, entidades y universidades chinas, ha avanzado la vicealcadesa, Begoña Villacís, desde el Almacén Central del Plan de Emergencia Municipal.

Tal y como ha explicado, el Consistorio, desde el área de Internacional, hizo un llamamiento a "ciudades chinas apelando a la solidaridad", algunas como Pekín, con la que Madrid está hermanada. "Queríamos agradecer a Pekín, que ha enviado dos toneladas, Fujian y otras tantas ciudades. Los universitarios nos han dejado mensajes de ánimo y de apoyo", ha valorado.

Con todo ello, Villacís considera que "se van acabando los motivos para que Sánchez no deje abrir Madrid", que ahora mismo está sufriendo una "sangría de desempleo", con personas que no han cobrado aún el erte.

"Con los epi, mascarillas, hábitos y con responsabilidad y prudencia del Ayuntamiento, es la hora de reabrir Madrid y reactivar economía", ha expresado.

Estas mascarillas serán repartidas entre trabajadores y se llevará a cabo una campaña entre comerciantes y hosteleros. "La confianza va a ser algo muy importante, están plenamente preparados, y por eso hemos lanzado una campaña de sensibilización también a los madrileños, porque habrá que ser turistas en la propia ciudad", ha concluido.