Desde hace unos días, las imágenes de las manifestaciones en el barrio de Salamanca de Madrid están llenando las redes sociales. Los vecinos están saliendo a la calle y, sin respetar la distancia de seguridad, se están concentrando con cacerolas contra la gestión del gobierno y pidiendo que se den por finalizadas las fases de la desescalada.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida le restaba ayer importancia, pero hoy ya ha criticado esta rebelión contra el Estado de Alarma. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso las ha alentado: "Están aprovechando para imponer un mando único dictatorial. Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma”, ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Estas palabras han tenido diversas reacciones, entre ellas las de Mamen Mendizábal, que ha estallado contra estas imprudentes manifestaciones y las palabras de Díaz Ayuso: "Si estuvieran en otro barrio ya estaría la policía disolviendo la concentración", ha criticado la presentadora de 'LaSexta Noticias'.

El mensaje de Mendizábal, a su vez, ha causado múltiples respuestas. En total, más de 2.000 usuarios han retuiteado su comnetario y alrededor de 7.000 personas le han dado a "me gusta".