La Comunitat Valenciana ha publicado este jueves los datos del coronavirus desglosados por municipios, permitiendo así conocer la afectación que ha tenido la covid-19 en cada una de las localidades de la provincia.

"Hemos procedido a ofrecer los datos municipios para ofrecer una información más aproximada", ha indicado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que ha explicado que lo han hecho ahora "cuando podemos ofrecer la fotografía total de la incidencia acumulada, así como otra con los positivos que se han detactado en los últimos 14 días".

Y es que esta información había sido reclamada en diferentes ocasiones anteriores a la administración, sobre lo que Barceló ha respondido que no se ha ofrecido "por una cuestión de prudencia y para evitar estigmatizar".

Estos datos se irán actuaizando periódicamente, según han indicado desde el organismo. En el informe se ofrece el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia, los nuevos contagios registrados en los últimos 14 días y el número de fallecimientos.

Consulta el detalle de tu municipio en el siguiente mapa interactivo: