Pese a que la mayoría de castellonenses cumplen con nota el confinamiento, según desveló un estudio de movilidad realizado recientemente que mostraba que el 89% no había salido de su lugar de residencia habitual, todavía hay algunos que optan por no respetar las medidas de distanciamiento social dictadas por Sanidad.

Es por ello que la Policía Local de Castelló acumula ya un total de 568 denuncias interpuestas en el primer mes desde que se declaró el estado de alarma por saltarse las restricciones de movilidad impuestas. Además, ocho de ellas han acabado con la detención de alguna persona.

El cuerpo de seguridad municipal, para evitar esto, continúa realizando controles rutinarios con el objetivo de identificar a los posibles infractores. No obstante, hasta 503 vecinos han alertado también por vía telefónica a los agentes de algún posible incumplimiento desde el pasado 13 de marzo.

Por otra parte, hasta la fecha se han abierto 16 actas por incumplimiento del cierre de locales o del cese de la actividad comercial.

Este último domingo se ha saldado con 27 demandas a viandantes por circular sin causa justificada por las calles de Castelló y una quincena de avisos requiriendo de algún tipo de quebrantamiento.