Sensible a las dificultades que atraviesa la sociedad en su conjunto en plena emergencia sanitaria y económica, Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece Mediterráneo, lanza una nueva sección digital que, a través de vídeos testimoniales, dará visibilidad en su red de cabeceras a las situaciones y problemas que afrontan miles de autónomos y pequeños empresarios como consecuencia del parón en la actividad que supone el actual estado de alarma.

Esta sección albergará vídeos enviados por los propios autónomos y las pymes para dar a conocer el grave contratiempo que representa para ellos y para el conjunto de la economía el parón de la actividad. Muchos de ellos aseguran que han dejado de facturar o han reducido de forma drástica sus ingresos y hacen saber sus dificultades para hacer frente a los gastos habituales de su negocio, el alquiler de los locales y los importes de la Seguridad Social.

NO DUDES EN CONTARNOS TU SITUACIÓN

En España existen 3,2 millones de trabajadores autónomos, que tienen un peso muy relevante en la economía. El 94,8% de las empresas españolas tienen menos de diez empleados. A través de esta sección, publicada en la veintena de periódicos de información general de Prensa Ibérica, ahora tienen la oportunidad de dirigirse a la opinión pública para expresar su situación, sus reflexiones y sus reivindicaciones.

Serán vídeos de corta duración (dos minutos, máximo) y en formato horizontal, en los que pueden explicar cómo están viviendo los efectos de la crisis del coronavirus.