Mediterráneo mantiene su liderazgo absoluto como el periódico de información general preferido por los castellonenses para mantenerse informados diariamente y conocer, a través de sus páginas y suplementos, toda la actualidad a nivel provincial, nacional e internacional. Los últimos datos dados a conocer por el Estudio General de Medios (EGM), correspondientes a la primera oleada del 2020, revelan que más de 74.000 lectores renuevan cada día su confianza en el diario.

Mediterráneo supera de forma amplia la suma de todos los periódicos de pago que se editan en la provincia. Quedan a gran distancia El País (19.000 lectores), Levante-EMV (12.000) y El Mundo (10.000), ya que ABC apenas tiene incidencia en los niveles de audiencia, según el EGM. Mediterráneo no ha dejado de ganar lectores durante los últimos controles y, en esta ocasión, suma otros 3.000 respecto a los datos de la última oleada de 2019, un 1,4% más de cuota.

COVID-19

Uno de los principales motivos que contribuyen al liderazgo indiscutible del periódico es su compromiso por ofrecer cada día la más completa información de todos los sectores de la vida local y provincial de Castellón, además de ser la mejor plataforma para la publicidad. Y ahora, durante el estado de alarma por el covid-19, ofrece la información más detallada de la crisis en todos los ámbitos.

SUPLEMENTOS, WEB Y REDES

El periódico cuenta también con suplementos semanales como Jove i Menut, Medi Ambient, Automóvil, Esport Jove, Empresa y Quaderns con información cercana y específica de cada área. Por otro lado, Mediterráneo ha dado un nuevo paso en su apuesta digital y ello se ha traducido en un importante incremento en el alcance y en los resultados de su web, en la que, por ejemplo, en el último mes se han registrado 10 millones de páginas vistas, con 1.600.000 usuarios únicos. Sus datos en las redes sociales también son muy buenos, ya que sumando las tres principales plataformas alcanza 120.800 seguidores, resultado de la suma de Facebook (75.000), Instagram (25.000) y Twitter (20.800).

Prensa Ibérica: 3,1 millones de lectores

Los datos del EGM refuerzan la posición de Prensa Ibérica y Grupo Zeta como uno de los principales grupos de comunicación en España. El conjunto de sus publicaciones supera los 3,1 millones de lectores y sus periódicos acumulan más de 2,25 millones de lectores diarios, el 27% de la audiencia total. Tres de las cabeceras del grupo, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘La Nueva España’ y ‘Faro de Vigo’, están entre los diez diarios de información general de pago más leídos del país. Y ‘Levante-EMV’ e ‘Información’, en el ‘top-15’. Prensa Ibérica se mantiene como referente en la información deportiva, en el que sus cabeceras (‘Sport’ y ‘Superdeporte’) alcanzan los 383.000 lectores diarios. Las revistas ‘Viajar’, ‘Woman’, ‘Cuore’ y ‘Stilo’ suman un total de 858.000 lectores.