El mercado del Grau reabrirá este viernes, 8 de mayo, en su ubicación habitual -las avenidas San Pedro y Juan Sebastián Elcano- con una serie de medidas preventivas contra el coronavirus y con el montaje solo de los puestos de productos alimentarios y de primera necesidad.

“Los vendedores del mercado, de productos alimentarios y de primera necesidad, podrán por fin sacar a la calle su género y los vecinos comprar alimentos de proximidad en el tradicional mercado del viernes", ha señalado el concejal de Innovación Comercial del Ayuntamiento de Castelló, David Donate.

"Además, habrá controles de aforo, se dispondrán dispensadores de hidrogel y se hará la desinfección del recinto para cumplir con las medidas de higiene para hacer frente al coronavirus”, ha detallado el edil.

Así, el mercado del distrito marítimo se mantiene en el mismo espacio que ocupa habitualmente pero con menos puestos, ya que solo están permitidos los de venta de productos alimentarios y de primera necesidad.

El perímetro del mercado estará delimitado por vallas para controlar el aforo de forma que se pueda controlar la entrada y salida de gente, así como el distanciamiento social, evitando aglomeraciones.

Ya en el puesto, únicamente el vendedor o vendedora podrá tocar los alimentos o productos y lo tiene que hacer siempre con guantes de protección y mascarilla, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al coronavirus.

Se hará una desinfección total del espacio ocupado por el mercado antes y después del desarrollo del mismo, mientras que los puestos de venta deberán ser limpiados y desinfectados con frecuencia.