Mercadona refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el coronavirus. En este sentido, destaca que, desde principios de esta semana y a lo largo de los próximos días, se está entregando de forma escalonada aproximadamente 4.500 kilos de alimentos de primera necesidad a diversas entidades sociales de Castellón.

Parte de esta entrega, compuesta en su mayoría por productos de charcutería como pollo relleno, jamón y queso, se dona al Comedor Municipal y el Albergue de Transeúntes de Castelló, con quien la compañía colabora habitualmente y cuya colaboración reactivó la semana pasada; a los distintos centros de Cáritas Diocesana de Segorbe de Castellón ubicados en Castelló, en Almassora y en la Vall d’Uixó; y al Banco de Alimentos de Castellón, con quien Mercadona también colabora habitualmente y cuya colaboración fue reactivada el pasado lunes con la donación de productos de primera necesidad como queso y yogures.

"Estamos comprometidos con lo colectivos más desfavorecidos"

Mª José Sisamón, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón y Valencia Norte, destaca: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia, en donde donó 45 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Santiago Miralles, Presidente del Banco de Alimentos de Castellón, indica que “siempre hemos contado con el apoyo de Mercadona y en estos momentos la donación es más importante ya que se necesitan mucho más recursos para las personas vulnerables”. Asimismo, Juan Manuel Aragonés, Director de Cáritas Diocesana de Segorbe de Castellón, agradece a Mercadona “su disposición permanente para que podamos abastecer a las personas más necesitadas".