El Ayuntamiento de Moncofa constituye un comité de gestión de riesgos de playas por el covid-19, en el cual se ha trazado un plan de contingencia, que desarrolla una serie de medidas a aplicar en estos momentos en esos espacios y que los usuarios pueden conocer mediante la cartelería que están instalando en las inmediaciones de la zona costera.

Por el momento seguirán manteniendo la clausura de las duchas, al menos hasta que se alcance la normalidad de la situación derivada por la pandemia. También han colocado doble pasarela para entrar y salir de las áreas de baño. A ello se añade el correspondiente refuerzo en los trabajos de información y la desinfección de todos los elementos que se instalen en los arenales.

papeleras solo en accesos // Además, han eliminado las papeleras de las zonas de baño y las trasladarán a los accesos, para que los usuarios puedan depositar, bien al entrar o al salir, cualquier residuo que lleven encima.

El alcalde, Wenceslao Alós, defiende que la finalidad es «coordinar el trabajo» que desde el consistorio se está haciendo para que «las playas sean totalmente seguras y que los bañistas y usuarios puedan acceder con la máxima comodidad posible». Además, apela a que vecinos y turistas empleen «el sentido común, que tiene que estar por encima de todo, ya que así todo transcurrirá con la normalidad deseada».