La proliferación de cabeceras digitales ha traído consigo una divulgación de bulos que se propagan por la red como setas y que puede dañar la imagen de personas, empresas o incluso municipios como Montanejos. Es por ello que el Ayuntamiento de esta bonita localidad castellonense se ha puesto manos a la obra para desmontar estas noticias falsas que se difunden amparadas en el teórico anonimato de la red y ha denunciado ante la Guardia Civil la publicación de estas ‘fake news’.

En la primera de ellas el titular dice "Nuevo foco detectado en Las Alquerías de Montanejos, Castellón". La información se ha publicado en un portal digital en el que se especifica que "es una broma", pero desde la corporación municipal consideran "intolerable" que los que han publicado la noticia "jueguen con este tipo de informaciones que atentan contra el buen nombre del pueblo y causan inquietud entre vecinos y visitantes", según ha explicado el alcalde, Miguel Sandalinas. En esta información falsa se llega a afirmar "Protección Civil detecta un nuevo foco en Las Alquerías de Montanejos".

El Ayuntamiento tiene sospechas acerca del autor o autores de esta noticia falsa y todos los datos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil. En la segunda información denunciada se afirma de forma errónea "Nuevo confinamiento en Montanejos (Castellón)” y se llega a asegurar que el sábado 18 de julio apareció un rebrote con 57 afectados.

El alcalde la señalado que "desde el Ayuntamiento vamos a perseguir y denunciar cualquier tipo de práctica semejante que va contra el esfuerzo que está realizando todo el pueblo, sus vecinos, empresarios y visitantes para salir adelante en estos momentos de dificultad". Así mismo el primer edil ha mostrado su confianza en que las investigaciones den con el autor o autores de la funesta broma y "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".