El Ayuntamiento de Morella crea una nueva herramienta para dar apoyo económico y social a familias vulnerables que residen en el municipio con Morella Solidària, una tarjeta electrónica que sustituirá a los bonos de compra utilizados hasta el momento.

Con la supervisión de los Servicios Sociales, este sistema permitirá el pago en establecimientos y comercios de la capital de Els Ports de productos de primera necesidad, suponiendo una ayuda ante la complicada situación que ha provocado el coronavirus para muchas personas. Además, también facilitará el control y la gestión de los apoyos que brinda el departamento municipal.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, destaca que, con estas tarjetas, continúan con la ayuda para alimentación a los habitantes que más lo necesitan, pero «minimizando su estigmatización». No en vano, la edila recuerda que la pandemia ha provocado que algunas familias no tengan ingresos durante unos meses y por ello han activado este servicio. «A medida que recuperen su actividad laboral, estudiaremos los casos y valoraremos la necesidad de las tarjetas», dice.

Asimismo, el Ayuntamiento cerró ayer el plazo para que los vecinos enviaran material para participar en las exposiciones que recordarán el confinamiento. Una será con fotos desde balcones y de paisajes, y la otra, con manualidades, pinturas y otras creatividades para todas las edades.