Los Mossos d'Esquadra han detenido al alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor (PSC), por atentado a la autoridad tras ser interceptado en un control policial en Barcelona para garantizar el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el alcalde de Badalona ha sido arrestado después de que los agentes pararan su vehículo en un control en Barcelona, en pleno confinamiento, porque circulaba haciendo eses.

El alcalde se ha encarado con los agentes, a los que, según algunos testigos, ha insistido en recordarles que era el alcalde de Badalona, y se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol, según las fuentes.

El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, del PP, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales, ha anunciado que este miércoles, cuando tenga la confirmación oficial del arresto de Pastor, iniciará una ronda de contactos para presentar una moción de censura contra Pastor.

Suspendido de militancia

El PSC ha suspendido de militancia al alcalde de Badalona y le ha pedido que deje sus cargos públicos después de que los Mossos d'Esquadra le hayan detenido por atentado a la autoridad.

"Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos acontecidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público", ha anunciado el PSC poco después de que se conociera la noticia.