Agentes de la Guardia Civil han localizado en la carretera CV-20, en el término municipal de Fanzara, a una mujer de avanzada edad con alzhéimer que había salido de su casa en Onda y caminaba bajo la lluvia con una bolsa con enseres personales.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, al localizar a la mujer los agentes le preguntaron el motivo por el que iba andando por la carretera en el estado de alarma y respondió que se dirigía a Rubielos de Mora para dar de comer y cuidar a sus animales , después de salir de casa de su hijo en Onda.

Ante la "extrañeza" de la respuesta, los agentes le preguntaron si tenía vehículo propio y la mujer aseguró que no, que se desplazaba andando hasta Rubielos de Mora y que "le quedaba poco trayecto y no es necesario un turismo".

Los agentes sospecharon que la persona estaba desorientada y con posibilidad de padecer algún tipo de enfermedad mental, por lo que la introdujeron en el vehículo policial e hicieron las gestiones para localizar a sus cuidadores.

Tras unas horas de búsqueda consiguieron devolverla a su domicilio en Onda, donde sus familiares confirmaron que padece alzhéimer y lamentaron el "despiste" que habían tenido.