Dos hombres, de 34 y 46 años, han sido detenidos por la Guardia Civil como autores del secuestro de una mujer en Segorbe --tal y como publicó este diario-- , atribuyéndoles los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones, además de, a uno de ellos, también el de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en Segorbe, cuando los supuestos autores accedieron al interior de la vivienda de la víctima con una copia de la llave de ella, sin causar ruidos que pudieran alertar a los vecinos, aprovechando que la mujer se encontraba en su dormitorio descansando. Una vez en el interior, intimidaron a la víctima golpeándola y causándole lesiones, la amordazaron para impedir que pidiera auxilio y la inmovilizaron no teniendo ésta posibilidad de liberarse. Durante ese tiempo, la mujer se encontraba sobre el suelo atemorizada escuchando a los asaltantes como la amenazaban, llegando a perder el conocimiento.

Al no tener noticias de ella, su familiares pusieron en conocimiento de la Guardia Civil de Segorbe su desaparición, iniciando en esos momentos un dispositivo de búsqueda. Tras localizarla en su domicilio, y con la colaboración de los bomberos, consiguieron acceder a la vivienda. Los guardias civiles la encontraron maniatada de pies y manos; y en condiciones extremas, al llevar más de 20 horas así, siendo evacuada al hospital.

Orden de alejamiento

Las investigaciones del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón acreditaron la participación de dos hombres, lográndose su identificación. Uno de ellos resultó ser la expareja de la mujer, de la que tenía e una orden judicial de alejamiento debido a un delito de malos tratos. El otro de los identificados es un amigo.

Los supuestos autores, habían accedido al interior de la vivienda para sustraer efectos personales de la mujer después de su relación sentimental. Los dos varones detenidos fueron entregados en los Juzgados de Guardia de Vila-real que decretó prisión.