El Ayuntamiento de Nules ha reabierto este lunes los parques infantiles y las zonas verdes públicas, como el jardín botánico o el parque natural l’Estany, que se cerraron el pasado 28 de octubre, como medida extraordinaria y restrictiva ante el incremento de los contagios por covid en el municipio.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Nules ha decretado también la prolongación del precinto del mobiliario urbano, fuentes públicas y cabinas de teléfono para evitar su uso, se mantiene la suspensión de las actividades de los juegos deportivos durante todo el mes de diciembre y también la suspensión de las programaciones culturales hasta el próximo 9 de diciembre como mínimo.

Cabe recordar que hace unas semanas la Junta de Portavoces acordó la reapertura del campo de fútbol, el polideportivo municipal, y las pistas deportivas solo para los entrenamientos y partidos oficiales de los clubs que utilizan estas instalaciones, con el nuevo decreto se mantiene la prohibición de la asistencia de público y los vestuarios seguirán cerrados como medidas de prevención.

Labores de desinfección

Asímismo, el personal de la brigada municipal seguirá desinfectando las calles y los espacios públicos de manera continuada y la Policía Local seguirá velando para que la ciudadanía cumpla con las medidas de prevención y distanciamiento social, y seguirá también controlando el toque de queda nocturno dictaminado por el Consell.

“Ante los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidad en relación al número de contagios por Covid en nuestra población, la Junta de Portavoces ha decidido reabrir los parques infantiles. Poco a poco se están flexibilizando algunas de las medidas restrictivas municipales que tuvimos que adoptar ante el incremento de contagios aunque de forma unánime se ha acordado prolongar otras hasta que la cifra de contagios baje”, explica el alcalde, David García.