El Museo del Prado reabre este lunes con nuevas condiciones especiales que estará vigentes en principio hasta el 15 de septiembre para evitar la propagación de covid-19.

Además de haber establecido un aforo máximo de 1.800 visitantes diarios, el museo ha incrementado la calidad del aire interior para equipararlo al que hay en hospitales, clínicas, laboratorios y guarderías.

Entre las medidas adoptadas para la protección de visitantes y empleados son: Las entradas se adquirirán a través de la web del Museo Nacional del Prado, incluso para el horario de gratuidad, seleccionando día y hora de la visita con un mínimo de 24 horas de antelación.

Se recomienda puntualidad para optimizar las visitas. Habrá controles de la temperatura corporal en los accesos y será obligatoria la utilización de mascarilla durante toda la visita.

Se podrán a disposición del visitante toallitas de papel, geles desinfectantes y papeleras con cierre. Tanto en el interior como en el exterior del Museo, si hay que esperar fila, la distancia mínima interpersonal deberá ser de dos metros.

En el Portal Web del MNP, el visitante podrá descargar el plano del Museo y consultar los contenidos del recorrido. Además, se contará con señalética y pantallas con información complementaria sobre la visita.

La utilización de los ascensores queda reservada exclusivamente para personas con movilidad reducida o con carritos de bebé. Estará controlado el aforo en distintos puntos durante el itinerario de la visita.

Por motivos de seguridad no se ofrecerán los servicios de consigna, audioguías, guiado de grupo.