Ya hay fechas de reapertura para el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y el Teatro Principal. Serán el 27 y 28 de junio, respectivamente, y en ambos recintos se cumplirán las normativas exigidas ante la pandemia (está previsto que para esos días se haya pasado a la fase 3 del estado de alarma, lo que reducirá a un 30% el aforo de ambos espacios

Para el recinto de Lledó está programado un concierto del clarinetista Javier Iglesias, el pianista Harryson Herman y el chelista Alberto Agut, en una suerte del Festival Internacional de Música de Cámara de Castelló, y que retoma en versión reducida su protagonismo en el pentagrma.

Respecto al Teatro Principal Laia Porcar y Nuria Vizcarro recrean en la obra La Pastora el perfil biográfico e histórico de la que fue heroína y/o bellaca maqui, que acampó libremente por las tierras de Els Ports después de la guerra civil, en una de las leyendas más insondables de las comarcas castellonenses .

Una Pastora «repelente mujer, lésbica y sanguinaria, con instintos de hiena, llamada unas veces Teresa y otras Florencio en un relato al margen de los libros de historia». «Una mujer calificada por el régimen franquista de entrañas de pedernal con una siniestra historia de crímenes, cruel, monstruosa y con rasgos hombrunos, simplemente por ser diferente, por no querer jugar a los roles impuestos por una dictadura militar», concreta Laia.