La banda sonora de Netflix llevará a partir de ahora también el sello de Castellón en su origen. El grupo de la capital de la Plana Heatwaves ha sido el encargado de ilustrar con su canción I do I do la nueva serie de la plataforma Valeria, que estará disponible a partir de este 8 de mayo.

«Contactó con nosotros un asesor musical de la productora para decirnos que se habían fijado en un tema nuestro», explica José Dolz, integrante de la formación. «Nos hizo mucha ilusión porque es una cosa que no te esperas, ha sido algo muy casual», señala.

Y es que, su obra formará parte de uno de los capítulos de la serie inspirada en la saga de novelas de la escritora valenciana Elísabet Benavent, más conocida bajo la firma Beta Coqueta.

Aunque no será la cabecera, confían en que servirá para dar «algo de repercusión» a las creaciones que Dolz comparte con Luis Sánchez, Tomás Escoín, Ana Beltrán y Fernando Cabalo a modo de afición, pero que alcanzan la categoría de profesional.

Darse a conocer

«Todo ayuda a darte a conocer, ya que siempre hay alguien que cuando escucha una canción que le gusta, la busca después y eso puede hacer que nos conozca», comenta José entusiasmado con este nuevo proyecto.

En el diseño de I do I do participó también Rafa Lahuerta, antiguo integrante de Heatwaves, y forma parte de un álbum compartido con el grupo sevillano Freddie Dilevi y que fue lanzado el pasado año 2018.

Los sonidos de esta banda independiente se basan «en las canciones de grupos de chicas de los años 60», según describe José, y han recorrido con ellos escenarios de toda España: Málaga, Madrid, País Vasco o el Surforama de València, donde tenían previsto actuar este mes de mayo, pero que se han visto obligados a aplazar por el estado de alarma.

Creaciones propias

Aunque empezaron con algunas versiones, su experiencia en la música --por ejemplo, José lleva en algún grupo desde los 14 años-- les llevó a componer sus propias canciones: «Lo que de verdad nos gusta es crear», confiesa.

Es por esto que continúan manteniendo esta afición viva, pese a que por ahora no les permita dedicarse a ella plenamente. Mientras tanto, seguirán ofreciendo sus temas, que también incluyen «algún toque actual» para no quedarse atrás, a través de las principales plataformas musicales y de los escenarios nacionales una vez se les permita retomar su actividad en las salas.

Por ahora, desde Heatwaves se encargarán de impregnar con sus sonidos desde Castellón la nueva serie de Netflix y tratarán de dejar huella. Quién sabe si esto les permitirá ganarse a nuevos adeptos, además del puñado de fieles seguidores con los que cuentan desde los inicios de su andadura en la provincia.