El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, han anunciado este martes el nuevo programa de restricciones para intentar detener las alarmantes cifras que está dejando esta tercera ola de coronavirus en la Comunitat, con el peligro de colapso de los hospitales de las tres provincias, Castelló, Valencia y Alicante.

El deporte es una de las actividades a la que más afectan las nuevas medidas de choque. Muchos padres y madres preguntan si no pueden llevar a sus hijos a los entrenamientos y partidos hasta el 31 de enero, fecha en la que, en principio, acaban estas nuevas restricciones. La respuesta es clara: si su hijo o hija no forma parte de un equipo que participa en alguna liga de categoría nacional no podrá ejercitarse ni disputar encuentros en lo que resta del mes de enero.

Todas las instalaciones polideportivas públicas y privadas cesarán su actividad hasta el 31 de enero en lo que respecta a deporte base y amateur, incluidas las piscinas, a las que solo podrán acceder deportistas de élite o que preparen competiciones a nivel nacional o internacional.

Cierre desde hoy en Castelló

Patronat d'Esports ya ha ordenado hoy el cierre de las instalaciones municipales y a los equipos que tenían previsto entrenar ahora por la tarde ya no les deja.

En Castellón estarían, pues, fuera de estas restricciones un puñado de primeras plantillas. Estas son algunas:

  • FÚTBOL: Villarreal CF (Primera División), CD Castellón (Segunda División) y Villarreal CF 'B' (Segunda División B), Villarreal femenino A (Reto Iberdrola).
  • BALONCESTO: Tau Castelló (LEB Oro) y Nou Bàsquet Femení (Liga Femenina 2). Equipo de silla de ruedas de Segunda Nacional.
  • FÚTBOL SALA: Peñíscola FS (Primera División) y Bisontes Castellón (Segunda División).
  • VOLEIBOL: UBE L'Illa-Grau (Superliga masculina), CV Mediterráneo (Superliga masculina 2), Voley Grau y UBE L'Illa-Grau (Superliga femenina 2).