La provincia de Castellón ha registrado este miércoles nueve contagios nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR durante las últimas 24 horas, sin que se haya informado de ningún nuevo brote en territorio provincial.

El balance oficial proporcionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública señala también que la presión asistencial se mantiene en la provincia, con 14 pacientes hospitalizados y ninguno en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras, en el conjunto de la Comunitat Valenciana se han confirmado 57 casos desde la última actualización, incluyendo los nueve de Castellón, 18 en la provincia de Alicante y 30 en Valencia.

En estos momentos quedan activos 546 casos en la autonomía, lo que supone un 2,75% del total de positivos, tras haber otorgado también 42 altas a pacientes con covid-19.

Este miércoles también ha sido una nueva jornada en la que no se han registrado fallecimientos por esta enfermedad, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia sigue en 1.477 personas: 227 en Castellón, 513 en Alicante y 737 en Valencia.

La cifra total de positivos alcanza hoy un total de 12.248 personas: 1.710 en Castellón, 4.134 en Alicante y 6.400 en Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 532.859, de las que 402.301 han sido a través de PCR y 130.558 mediante test rápido.

Nuevos brotes en la Comunitat Valenciana

De nuevo aumentan los rebrotes en la Comunitat Valenciana y se suman otros tres focos de contagio en las últimas 24 horas localizados en Xàtiva, con cuatro afectados, Santa Pola, con cuatro casos también y en Sant Joan d'Alacant, con seis positivos.

Tal como adelantaba Levante-EMV, el brote de la comarca de La Costera se localiza en el hospital Lluís Alcanyís. El departamento de Salud Pública reconoce cuatro positivos, aunque fuentes cercanas al centro hospitalario han informado a este periódico de que son ocho los afectados entre sanitarios y pacientes, e informa de que se han realizado 104 pruebas PCR para localizar a más posibles contagiados.