+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFIRMACIÓN DEL CONSISTORIO

Nuevo brote de covid en el interior de Castellón

El foco afecta a tres personas, que se encuentran en aislamiento preventivo y están en buen estado de salud

 

El brote afecta al núcleo de Rosildos. - MEDITERRÁNEO

Redacción
26/08/2020

El Ayuntamiento de la Serra d'En Galceran informa de la detección de un brote de coronavirus en la localidad, concretamente en el núcleo de els Rosildos, que afecta a tres personas. "las personas afectadas se encuentran en un buen estado de salud y en aislamiento preventivo", indica el comunicado del consistorio difundido a través de las redes sociales.

El escrito añade que los servicios sanitarios están realizando las pruebas PCR a todas aquellas personas que hayan podido estar en contacto directo con los afectados, por lo que todavía no está cerrado el balance definitivo de infectados por este nuevo foco en el interior de la provoncia.

Desde la autoridad local se incide en un llamamiento a la tranquilidad, y denuncia "la difusión por el pueblo de rumores a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales", con mensajes "que no han sido contrastados y que por tanto están desencadenando alarma social", por lo que solicitan "no fomentar rumores y mucho menos mencionar a personas".

La comunicación municipal quiere transmitir "nuestro apoyo a los afectados y hacer un llamamiento a la calma y la responsabilidad de todos".

Hasta ahora, el término de la Serra d'En Galceran registraba un único caso positivo de coronavirus, detectado hace más de 14 días.