+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

Nuevo fallecido por coronavirus en Castellón, que suma 225 muertos durante la pandemia

La provincia no ha registrado ningún nuevo caso positivo por covid-19 y no cuenta con ningún paciente ingresado en la UCI por esta enfermedad

 

Nuevo fallecido por coronavirus en Castellón, que suma 225 muertos durante la pandemia -

RAFAEL FABIÁN
16/06/2020

La provincia de Castellón ha alcanzado este martes los 225 fallecidos por coronavirus, al sumar un nuevo muerto a su registro oficial ofrecido por la Conselleria de Sanidad. En este comienzo de semana, a nivel autonómico han perdido la vida tres personas a nivel autonómico por coronavirus, siendo dos de ellas en Castellón, pues este lunes se conoció la muerte de Pepe Guinot por este mismo motivo

En la parte positiva, la provincia no ha registrado ningún nuevo caso de covid-19, ni cuenta con ningún paciente en la UCI ingresado por esta enfermedad. Destacar también que la Comunitat Valenciana continúa registrando un número de altas muy superior al de nuevos contagios. En esta ocasión, 122 altas a pacientes con coronavirus frente a solo 3 nuevos casos positivos, una tendencia que reduce cada día el número de casos activos.

De esta forma, el número de personas curadas se eleva ya a 13.950, de las que 1.657 se han registrado en Castellón. En estos momentos hay solo 91 personas ingresadas en toda la Comunitat Valenciana, 12 de ellas en UCI: 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 34 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 49 en la provincia de Valencia, de ellos 5 en la UCI.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este lunes se han detectado 3 casos a través de PCR que elevan a 11.421 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 0 en Castellón (1.593 en total); 1 en la provincia de Alicante (3.942 en total); y 2 en la provincia de Valencia (5.882 en total).

En estos momentos, quedan activos 2.119 casos, un 12,1% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia. El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.259 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 507.

Se han notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total asciende a 1.461 personas. Uno de estos muertos registrados en las 24 horas lo ha hecho en Castellón, que suma 225 por los 507 de Alicante y 729 de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 397.317 de las cuales 282.324 han sido a través de PCR y 114.993 a través de test rápido.

En cuanto a las residencias, a día de hoy hay algún caso positivo en 41 centros (7 en la provincia de Castellón, 8 en la de Alicante y 26 en la provincia de Valencia). En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Temas relacionados