El Ayuntamiento de Nules ha acordado bonificar la totalidad de la tasa por ocupación de terrenos de uso público de local con mesas y sillas con finalidad lucrativa, es decir, la tasa que pagan bares y restaurantes por las terrazas.

Ante lo cual, el alcalde, David García, ha explicado que “todos los grupos municipales hemos decidido por unanimidad que los establecimientos con terraza estén exentos de pagar esta tasa a lo largo de todo este año".

Por ello, el consistorio no cobrará los recibos de los meses de mayo a diciembre y devolverá las mensualidades que ya hayan sido abonadas. "Es una medida con la que se quiere, dentro de las competencias municipales, ayudar al sector de la hostelería local”, ha destacado el primer edil.

Además, el municipio está trabajando en la realización de un estudio enfocado a la ampliación del aforo de las terrazas "para que puedan prestar el mismo servicio que antes de la declaración del estado de alarma y sin coste adicional". Con él se determinarán los locales concretos que pueden llevar a cabo dicha ampliación.

Por otra parte, también se agilizarán los permisos a aquellos locales que soliciten estos espacios al aire libre y que hasta ahora no disponían de ellos.

En relación a los locales de ocio nocturno, "se está estudiando la posibilidad de que puedan albergar gente en la vía pública, porque el aforo interior permitido es muy reducido", ha añadido García.

El munícipe ha trasladado estas medidas a la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) en la reunión que ha mantenido hoy con los miembros de la junta directiva.