El Ayuntamiento de Nules, ante la actual situación de emergencia sanitaria, ha suspendido el Día de Paellas programado para el sábado 25 de abril, del mismo modo que lo ha hecho también la Quinta del 95, junto con la Quinta del 96, con la celebración de las fiestas de Sant Vicent, previstas para los días del 17 al 20 de abril.

En relación al tradicional Día de Paellas, que aglutina cada año a alrededor de 6.000 personas, el alcalde de Nules, David García, manifiesta que "hay que ser responsables y en este caso lo más sensato es suspender todos los actos festivos del mes de abril". "Más adelante y en base a las circunstancias decidiremos sobre los actos previstos para los próximos meses", recalca.

Se trata de dos de los actos más multitudinarios que se celebran a lo largo del año en Nules. Así pues, enmarcado en la festividad de Sant Vicent, el día 20 de abril estaba previsto el tradicional pasacalle declarado Fiesta de Interés Turístico Local y festivo local que año tras año congrega a miles de personas. De hecho, el pleno del Ayuntamiento de Nules deberá decidir si traslada este festivo local a otra fecha haciéndolo coincidir con otro acto festivo de la localidad.

Además, la Junta directiva Quinta del 95 ha decidido en consenso con la Quinta del 96 posponer la fiesta de Sant Vicent del año 2020 al 2021, la fiesta será organizada por los quintos del 95 a los que les corresponde la organización de la fiesta en la presente edición.