La cifra de fallecidos en la provincia de Castellón por coronavirus se ha disparado en las últimas 24 horas. Este miércoles, en el nuevo recuento de datos estadísticos a cargo de Ana Barceló, consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, la responsable de dicho gabinete ha analizado la situación que se vive en la Comunitat debido a la pandemia del covid-19, anunciando que se han producido 11 nuevos muertos por coronavirus en Castellón, por lo que la cifra total de decesos en la provincia es de 124 desde que comenzó esta crisis sanitaria.

Al respecto, el total de nuevos muertos en la Comunitat tras el último recuento es de 38 (11 en Castellón), de los cuáles 21 son fallecidos en residencias de mayores. En el global desde el inicio de la pandemia, en la Comunitat Valenciana ya han perdido la vida por covid-19 un total de 945 personas.

En cuanto a los nuevos positivos, la Comunitat registró 211 nuevos casos, 59 de ellos en la provincia de Castellón. El total de casos positivos de covid-19 en territorio valenciano es de 9.424.

Bajan las personas ingresadas y suben las altas

En cuanto al capítulo de ingresos, en estos momentos hay 199 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales castellonenses, 18 menos que ayer, 36 de ellos en la UCI. El total de ingresados en la Comunitat es de 1.344, es decir, 68 menos que ayer.

Y sobre los afectados dados de alta, la Comunitat registró 291 nuevas altas, 45 en Castellón. Ya son, por tanto, 3.360 las altas de valencianos computadas.

Indicó, a su vez, la consellera que ayer se produjeron 66 altas de sanitarios, aunque hubo 32 nuevos profesionales de la sanidad que dieron positivo, 8 en Castellón.

Ha explicado Barceló que "un total de 1,2 millones de personas se beneficiarán en la Comunitat Valenciana del reparto de mascarillas".

Y a preguntas de Mediterráneo, Barceló no ha sabido dar un dato de cuántos laboratorios castellonenses están capacitados para combatir el coronavirus. "Estamos recabando información sobre el número de laboratorios que reúnen los medios para incorporarse a esta plataforma de lucha contra el covid-19".

Sobre las residencias para mayores, recordó que "todas las que existen en la Comunitat están bajo el control de la Generalitat Valenciana, cuatro de ellas en la provincia de Castellón".

Sigue en directo los argumentos del responsable de dicha cartera a través de Medi TV, la televisión del periódico Mediterráneo.