Muchos hoteles de Castellón y de toda España han abierto sus puertas este fin de semana al turismo, el primero con movilidad plena --se estrenó justo hace una semana--, que permitía ya salir de escapada larga desde el viernes.

¿Cuál es la intención de viajar este verano? El barómetro del Centro Superior de Investigaciones Sociológicas (CIS) también apunta otra tendencia, que ocho de cada diez españoles que tienen intención de viajar usarán su propio vehículo y solo en torno al 13% subirá al avión. Buscarán lugares cercanos, especialmente si eligen alquiler vacacional.

SALIR EL MISMO DÍA / La indecisión hasta última hora será habitual. Según el portal Expedia, el 90% de las búsquedas de alojamiento se hace sin fechas específicas de viaje, mientras que casi el 10% es para salir el mismo día. Además, el último informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) refleja que en el freno a viajar prima el temor al contagio, los contratiempos de tener que pasar unas vacaciones extremando la seguridad con las medidas anticovid-19, o por tener que trabajar o estudiar todo el verano. La incertidumbre económica es otro motivo de peso a la hora de la planificación.