La oficina de asesoramiento gratuito a comercios y autónomos de Vila-real, que informa sobre la solicitud de ayudas por la pandemia, ha recibido más de 1.000 consultas relacionadas con la crisis desde su puesta en funcionamiento el 6 de abril. Durante este tiempo, el servicio, impulsado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Economía y la Unión de Comercio de Vila-real (Ucovi), ha ayudado a tramitar 70 solicitudes para que las pymes puedan recibir las subvenciones del Consell.

Esta oficina ofrece información a la hora de gestionar toda la ayuda tanto a los asociados de Ucovi como al resto de comerciantes y autónomos que no disponen de los servicios de una gestoría o asesoría. «La oficina no solo atiende las dudas de los propietarios del pequeño comercio, sino que escucha a otros sectores. Aunque no sean de nuestro ámbito, si podemos ayudarles lo hacemos», indica la secretaria de Ucovi, Teresa Esteve.

La mayoría de las consultas era preguntas en torno a la desescalada, como el alquiler, la situación laboral o la normativa de las terrazas. «Mucha gente nos llamaba después de que se anunciase el pase de fase para saber qué estaba permitido hacer o en qué condiciones podían abrir su negocio», explican desde Ucovi.