+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

inquietud internacional

La OMS investiga si pueden recaer los pacientes curados

El organismo asegura que está al tanto de los informes coreanos que dicen que 91 personas se han vuelto a contagiar tras haber sido dadas de alta

 

Sanitarios belgas trasladan a un enfermo por coronavirus en Lieja. - KENZO TRIBOUILLARD / AFP

EL PERIÓDICO
11/04/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este sábado que estaba investigando los informes de algunos pacientes con COVID-19 que se contagiaron después de haber superado la enfermedad. Funcionarios surcoreanos informaron el viernes que 91 personas habían recaído tras ser dados de alta. Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, dijo en una sesión informativa que el virus podría haber sido "reactivado" en el organismo de pacientes curados.

Un portavoz de la OMS aseguró, a preguntas de Reuters, que estaban al tanto de estos informes. "Nos mantenemos en contacto con nuestros expertos clínicos y trabajamos arduamente para obtener más información sobre esos casos individuales. Es importante asegurarse de que cuando se recolectan muestras para analizar a pacientes sospechosos, los procedimientos se sigan adecuadamente", informó esta fuente.

Según las pautas de la OMS sobre el manejo clínico, un paciente puede ser dado de alta del hospital después de dos resultados negativos. "Somos conscientes de que algunos pacientes son PCR positivos después de que se recuperan clínicamente, pero necesitamos una recolección sistemática de muestras de pacientes recuperados para comprender mejor cuánto tiempo mantienen el virus vivo", dijo el portavoz de la OMS.