Ofrecer más espacio a los vecinos a la hora de pasear y practicar deporte a la vez que refuerzan su seguridad garantizando la distancia social entre viandantes. Con ese objetivo, ayuntamientos como Onda, Benicarló o Vinaròs han peatonalizado avenidas mientras dure el estado de alarma.

En Onda, el consistorio restringirá el tráfico durante el fin de semana, desde las 20.00 horas de los viernes hasta las 23.00 de los domingos, en las avenidas Montanejos y Luxemburgo, que son las dos vías donde se concentran la mayoría de ondenses estos días para hacer ejercicio. En concreto, los vecinos podrán disfrutar de 900 metros en el caso del primer vial y de 650, en la segunda

Benicarló también hará lo propio y la avenida del Marqués de Benicarló estará libre de coches de viernes a domingo de 18.00 a 23.00. Para evitar que los transeúntes circulen por la misma acera en sentidos diferentes, el consistorio, especialmente en los viales más transitados, ha pintado señalizaciones en el suelo para delimitar el paso.

Misma regulación en Vinaròs, que cuenta con indicaciones provisionales para los viandantes en el paseo marítimo. Además de restringir la circulación de vehículos, eliminarán el espacio de aparcamiento en las zonas próximas a farmacias y bancos para ampliar las aceras y cumplir la separación entre los peatones y los clientes que hacen cola. De momento será de forma provisional, pero el alcalde, Guillem Alsina, en función de la respuesta de los ciudadanos, destaca que «algunas medidas podrían aplicarse de forma definitiva».