El Ayuntamiento de Onda, como medida preventiva ante el incremento de los casos positivos por coronavirus, los cuáles han aumentado este viernes con un nuevo brote de 27 personas de origen social, ha decretado el cierre hasta nuevo aviso de las instalaciones deportivas municipales así como la suspensión de los eventos programados para el fin de semana.

Esta decisión ha sido tomada por la alcaldesa, Carmina Ballester, tras recibir, por primera vez, un informe del director de Salud Pública de los departamentos de Castelló y La Plana en el que se analiza la situación en la ciudad y establece una serie de recomendaciones a seguir como el cierre temporal de instalaciones deportivas en el casco urbano, la recomendación de evitar las reuniones familiares y la conveniencia de limitar las visitas en la residencia de la tercera edad y en los centros de día. Este informe, en aras a la transparencia, ya se puede consultar en la web municipal www.onda.es.

Ballester, quien se ha dirigido en un vídeo a la ciudadanía para explicarles la situación, ha comentado que “estamos ante un examen de ciudadanía y tenemos que ser todos responsables para superar esta crisis juntos. Por ello, este gobierno ejecutará de inmediato las recomendaciones de Salud Pública y seguiremos trabajando sin descanso, como venimos haciendo desde marzo, para no dejar a ningún vecino desatendido”.

El informe establece, a través del estudio de rastreadores, tres núcleos cercanos a la Avenida Cataluña donde se han declarado los brotes. Asimismo, el documento refleja que la población afectada oscila mayoritariamente en edad laboral, entre los 35 y los 65 años.

Servicio de Atención Domiciliaria

Con objeto de garantizar que aquellos vecinos que han dado positivo por Covid-19 puedan guardar la cuarentena obligatoria, el Ayuntamiento ha reactivado el Servicio de Atención Domiciliara a través del cuál los vecinos pueden solicitar la compra de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad y se les llevará a casa. Los teléfonos habilitados por Servicios Sociales para solicitarlo son 666 042 720 y 666 044 078.