El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un servicio de entrenamiento gratuito, vigente durante el estado de alarma, para sus vecinos a través de una plataforma web.

Se trata de una iniciativa colaborativa para fomentar el deporte y la movilidad entre los vecinos de Onda mediante un plan adaptado a la condición física de cada usuario.

“Con esta propuesta queremos hacer más amena la cuarentena a nuestros vecinos desde casa y mostrar, una vez más, Onda como una ciudad saludable”, ha destacado el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor.

El edil también ha hecho hincapié en la necesidad de mantenerse activos, por ello cree que “esta alternativa que ofrece el Ayuntamiento será bien acogida por los ondenses, ya que supone un valor añadido para los jóvenes, adultos y mayores que están cumpliendo con el confinamiento”.

Funcionamiento de la plataforma

En la página web (www.muviment.com/training/onda) el usuario encontrará un formulario en el que deberá indicar el estado de forma actual según el nivel de actividad física (poco activo, activo y muy activo); la hora a la que suele practicar actividad física, ya sea mañana, tarde, noche o madrugada; el diagnóstico de alguna enfermedad cardiaca u otras enfermedades; y así como los datos personales básicos como sexo, peso, altura, fecha de nacimiento, enfermedad o lesión.

Luego, la plataforma presentará al usuario un plan de entrenamiento semanal en que día a día propondrá diferentes rutinas de ejercicios así como sesiones de movilidad y estiramientos. La plataforma incluye vídeos para guiar a los deportistas en cada actividad.