El Ayuntamiento de Orpesa prepara la reapertura del mercadillo ambulante para este jueves, 7 de mayo, en su nueva ubicación del recinto multiusos con la venta de alimentos de primera neccesidad.

La alcaldesa, María Jiménez, ha asegurado que “las medidas que se han tomado son estrictas y ante todo prima la protección de la salud de los vecinos y vendedores”.

Jiménez ha manifestado que se ha decidido instalar en el recinto multiusos de Orpesa, en el interior de una carpa, donde se habilitará un único acceso de entrada y salida "para controlar el aforo, que hemos establecido en 30 personas”.

La munícipe ha añadido que la carpa contará “con 14 puestos de alimentación, divididos en parcelas y con indicaciones claras para que todos los clientes respeten el distanciamiento social aconsejado, de dos metros de separación”.

En cuanto a la vigilancia, la alcaldesa ha señalado que el recinto “estará vigilado por los agentes de la Policía Local, quienes velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para evitar posibles contagios”.

"También se han contemplado unos baños públicos que estarán abiertos y serán desinfectados de manera continua por parte de los equipos con los que cuenta el consistorio”, ha comentado.

Con todo, la primera edila ha querido apelar a la responsabilidad social de los ciudadanos, "pues es un espacio que se abre por primera vez desde que se decretó el estado de alarma y la realidad social es distinta”.

"Es por ello que todos debemos cumplir de manera estricta con los protocolos de seguridad para, así, volver a la normalidad lo antes antes posible”, ha concluido la munícipe.