El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado este jueves el reparto a domicilio y gratuito de casi 3.000 mascarillas para los mayores de 65 años y población de riesgo por enfermedad.

En total, el material de protección adquirido por el consistorio ya alcanza casi las 16.000 unidades.

La alcaldesa, María Jiménez, ha explicado que "cuando los colectivos con mayor riesgo de contagio estén provistos de material habilitaremos, para el resto de la población, nuevos puntos de recogida de mascarillas".

Para los mayores y la población con patologías que no estén empadronados, el Ayuntamiento ha dispuesto un número de teléfono (964 31 01 00) al que pueden llamar para solicitar mascarillas.

Asimismo, Jiménez ha asegurado que se han encargado 900 unidades más para todos los niños de la localidad. Este pedido será recepcionado en los próximos días y será entonces cuando el consistorio informede su distribución.

Por otra parte, ante la próxima salida de los niños de 0 a 14 años la primera edila ha ordenado que se revisen todos los parques y jardines públicos del municipio para “reforzar los precintos, ya que los niños no podrán acceder a estos espacios como medida de seguridad para proteger su salud”.

Cabe resaltar que las mascarillas que han comenzado a repartirse hoy han sido confeccionadas por una treintena de vecinos y vecinas con material proporcionado por el Ayuntamiento. Jiménez ha agradecido esta colaboración solidaria en la lucha contra el Covid-19 ,“un gesto que agradecemos enormemente ya que toda ayuda es necesaria ante esta crisis”.