El Grupo Pacha ha anunciado que el club de las cerezas no abrirá sus puertas por primera vez en 52 años de historia debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Esta decisión ha sido secundada por el grupo tras el anuncio de Govern Balear de no permitir la apertura de discotecas y grandes locales de ocio nocturno en las islas, según apuntan en un comunicado.

Para Nick McCabe, CEO del Grupo Pacha, "se trata de una decisión dolorosa y complicada que ha sido tomada siguiendo las directrices de la administración pública y el Govern balear. Sin duda no es la mejor de las noticias para la isla de Ibiza y para el turismo pero, desde el Grupo Pacha seguiremos las recomendaciones y directrices de la administración con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de empleados, proveedores y clientes".

Sin embargo, Lío y Destino Pacha Resort sí que abrirán sus puertas el 10 y el 16 de julio, respectivamente, indica el grupo en una nota.

Ambos establecimientos "se comprometen a ofrecer a sus huéspedes y visitantes la máxima seguridad y garantizar la excepcional calidad de todos sus servicios, tomando las medidas de limpieza y control necesarias con el fin de que todos los visitantes se puedan sentir como en casa". Con esta premisa, ha creado un Protocolo de Prevención frente al Covid-19, apuntan.

Se han instalado estaciones de desinfección de manos en las zonas comunes, indican.Todo el personal, agregan, estará equipado con equipos de protección personal (EPP). Los huéspedes podrán optar por recibir a su llegada EPP que garanticen su seguridad.

Se han reconfigurado, indican en la nota, los espacios para mantener la distancia de seguridad y se han retirado los objetos no escenciales de las mesas y habitaciones, incluyendo el menú físico que ha sido reemplazado por uno digital.

El desayuno buffet se ha eliminado en Destino Pacha Resort e incremento de la frecuencia de limpieza en zonas comunes.

Habrá limitaciones de aforo en Lio y en áreas comunes de Destino. La vajilla y menaje y ropa de cama será desinfactada a más de 60º y habrá desinfeccción de espacios con máquinas de ozono.