El Papa ha rezado con creyentes de todas las religiones por el fin de la pandemia del coroonavirus que ha causado más de 295.000 muertos y más de 4 millones de contagiados en el mundo en una iniciativa promovida por el Alto Comité para la Hermandad Humana, un grupo de líderes religiosos, académicos del ámbito educativo y líderes culturales de todo el mundo.

"El Alto Comité para la Hermandad Humana ha convocado para hoy una jornada de oración, ayuno, para pedirle a Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia. Todos somos hermanos. San Francisco de Asís dijo: "Todos hermanos". Y para esto, hombres y mujeres de todas las denominaciones religiosas, hoy, nos unimos en oración y penitencia, para pedir la Gracia de la curación de esta pandemia", ha señalado el pontífice.

MISA CELEBRADA EN SU RESIDENCIA

Francisco ha hecho estas declaraciones durante la misa que ha celebrado como cada mañana en su residencia en el Vaticano y que hasta el próximo 18 de mayo, cuando retoman las celebraciones eucarísticas en Italia, se retrasmite en directo por el portal de noticias Vatican News.

En Madrid, la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Comisión Islámica de España (CIE) se han unido para convocar este jueves 14 de mayo una jornada mundial de oración, ayuno y obras de caridad, para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus covid-19.

"ELEVAR SÚPLICAS Y CONSOLAR A AFLICCIÓN"

En un comunicado conjunto, representantes de las tres confesiones piden que se eleven "súplicas y oraciones para que ponga fin a esta pandemia, nos consuele en la aflicción y ayude a cuantos trabajan en la investigación científica al servicio de la salud a encontrar el tratamiento adecuado para vencer la enfermedad", subrayan en un comunicado conjunto representantes de las tres confesiones.

En concreto, lo firman el nuevo presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén; el obispo de Almería y presidente de la Subcomisión Episcopal de Relaciones con las Confesiones, Adolfo González; y el secretario de la CIE, Mohamed Ajana El Quafi.

"PROFUNDO AGRADECIMIENTO" AL PERSONAL SANITARIO

Los representantes de las tres confesiones expresan su "fraterna cercanía" al sufrimiento de los enfermos, y encomiendan a Dios a las personas fallecidas, al tiempo que manifiestan su cercanía a los familiares de quienes han perdido seres queridos. Igualmente, expresan su "profundo agradecimiento" a todo el personal sanitario y a la comunidad científica por su trabajo, "con auténtico espíritu de servicio y entrega por el bien de la humanidad".

"La situación de crisis mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus, que azota a la humanidad y pone en peligro la vida de millones de personas, evidencia la fragilidad de la vida humana. Al mismo tiempo nos invita a unirnos en una lucha común contra los efectos devastadores de esta enfermedad", añaden.

Por ello, convocan esta jornada de oración para que todos los creyentes, independientemente de su confesión, recen "a una sola voz" para que "Dios ayude a la humanidad a salir de esta situación de dolor y sufrimiento".