Pau Francisco Torres, futbolista del Villarreal CF y la empresa Noor Ceramics & Tiles, dedicada a la exportación de azulejos, han mostrado su cara más humana solidarizándose en la lucha contra el coronavirus. De hecho, entre ambos han realizado una donación de 200 buzos para acceso a la UCI y 500 mascarillas FFP3 (estas llegarán en breve desde China) al Hospital Universitario de La Plana, ubicado en Vila-real.

Dicho gesto se ha culminado mediante un acto de recepción de dicho material, en el cual ha estado presente el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, el equipo directivo y una representación de la azulejera. Al respecto, el futbolista Pau Torres no ha podido asistir al acto de donación puesto que se encuentra en el protocolo de los entrenamientos para el retorno de LaLiga, pero estuvo representado por miembros de su familia, concretamente su madre, Luisa Torres, y por su hermano Jordi Francisco Torres.

El futbolista, impulsado por su madre, Luisa, miembro del equipo de Noor Ceramics

El vínculo del central amarillo con Noor, nace a través de la madre del jugador, Luisa, que forma parte del equipo de la empresa cerámica. Por esta razón, ambos han querido unir sus caminos ante esta crisis sanitaria para aportar su granito de arena y ayudar a los sanitarios de la provincia de Castellón en su lucha diaria por combatir el covid-19.

El material, importado directamente desde Xiamen, en China

La iniciativa surge desde la empresa a principios del mes de abril, cuando el material sanitario escaseaba en España. En ese momento deciden importar el material que pudieran necesitar los sanitarios a través de un contacto intermediario en China. Es por ello que se inició una consulta al equipo directivo del hospital La Plana de cuáles eran sus necesidades en este Estado de Alarma por la pandemia.

A pesar de las dificultades de adquisición de este tipo de material, se iniciaron los trámites para las donaciones procedentes de la ciudad de Xiamen.

De hecho, los kimonos han sido el primer material recibido tras semanas de demora, que llegaron el pasado 15 de mayo, y seis días después se realizó la entrega.

Té y pasteles argelinos como agradecimiento a los sanitarios

Tanto el futbolista Pau Francisco Torres como la empresa Noor Ceramics, aprovecharon el acto de entrega de esta donación para preparar un té y pasteles argelinos, en modo de agradecimiento, para los sanitarios por el trabajo que llevan haciendo durante estos meses con el objetivo de sacar adelante esta situación tan complicada.