Querían ser anónimos, pero han decidido salir a la luz pública para que otros colectivos de la sociedad castellonense se sumen a la causa. La peña de seguidores del CD Castellón ‘Secció 1922 Sud’ se ha unido a la gran cantidad de entidades y asociaciones que están poniendo su granito de arena para combatir al coronavirus. Los componentes de dicho colectivo de aficionados futbolísticos han decidido renunciar al dinero que tenían ahorrado y destinado para los viajes al ‘play-off’ de ascenso del conjunto albinegro, unos 800 euros, para comprar siete tablets destinadas a las UCI y a los ingresados por covid-19 en general del hospital General de Castelló y La Plana de Vila-real para que sus pacientes puedan comunicarse con sus familiares.

La peña que preside Carlos Flores se puso en contacto con el Servicio de Reanimación y URPA, perteneciente a quirófanos, que se ha convertido en UCI, tanto del hospital General como de La Plana, regalando cuatro tablets para el centro de Castelló y tres para el de Vila-real.

“Estamos muy sensibilizados con toda esta situación que se está viviendo por culpa de la pandemia del covid-19 y preferimos destinar dicho dinero para ayudar a los enfermos que lo necesitan que gastarlo en viajes. La gravedad de estos tiempos que vivimos así lo requiere”, explica a Mediterráneo Carlos Flores.

Según el dirigente de ‘Secció 1922 Sud’, “la idea inicial era llevar comida a los sanitarios o ayudarles de alguna manera, pero eso ya lo hacen muchos colectivos, y pensamos en los pacientes de UCI y ingresados por coronavirus en general, a los que se les requisan todos sus objetos personales cuando ingresan, por lo que no disponen de sus teléfonos móviles”.

“Por ello quisimos hacer este regalo y que a través de la tablets puedan comunicarse con sus seres queridos, que tanto sufren en sus casas sin poder acudir a los hospitales a visitarlos”, añade Flores.

Unos equipos informáticos a precio de coste

Pero al enorme gesto de esta peña de aficionados del CD Castellón se une el gran detalle de la empresa a la que ‘Secció 1922 Sud’ le compró las tablets, ‘The Phone Shop’, ubicada en la calle Zaragoza de Castelló, cuya gerencia decidió cobrar los equipos informáticos a precio de coste, es decir, sin beneficio alguno.

“Qué menos que ayudar en estos momentos tan duros”, explica Abdullah Nasar, pakistaní afincado en la capital de la Plana, quien regenta dicho negocio desde hace diez años y que cuenta con cinco tiendas en la provincia, en Vinaròs, Benicarló, Vila-real, Grao de Castelló y la mencionada en Castelló.

Además, Nasar añade otro detalle espectacular de su negocio, ya que hace unas semanas regaló sin cobrar euro alguno “veintidós pares de auriculares inalámbricos destinados a los sanitarios de los hospitales General de Castelló y La Plana de Vila-real para que pudieran comunicarse mejor”.

“Estamos muy sensibilizados con la sociedad castellonense y por ello queremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los sanitarios y enfermos de los hospitales de la provincia”, argumenta.

Satisfacción entre el personal sanitario

Al respecto, los profesionales sanitarios de ambos hospitales han recogido con ilusión dichas tablets y, aunque no han querido mostrar sus rostros a Mediterráneo, han emitido un vídeo, publicado en la web del periódico de todos los castellonenses -ver vídeo incluido en esta noticia--, en el que agradecen a la peña ‘Secció 1922 Sud’ su detalle con el regalo de estas siete tablets para que los pacientes de UCI puedan comunicarse con sus familiares.

Una iniciativa que en otras zonas de la provincia, como en Morella, también ha sido utilizada, comandada por el ayuntamiento, que ha invertido dinero y ha recaudado fondos entre sus vecinos para comprar tablets para que los pacientes de su residencia de mayores afectados por covid-19 puedan comunicarse con sus vecinos.