El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el calendario definitivo en materia fiscal en los municipios de la provincia y, en el caso de Peñíscola, se han aplazado los cobros de impuestos, atendiendo a la propuesta planteada desde el consistorio. Así, la recaudación tanto de los tributos que gestiona la Diputación de Castellón como los que tramita el Ayuntamiento se posponen hasta el último trimestre del año.

La institución provincial prevé que en el tercer periodo, del 6 de julio al 7 de septiembre, se tramite el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), mientras que el cargo de los recibos domiciliados se ha programado para el 6 de agosto. Por lo que respecta a las tasas municipales, se desplaza el cobro hasta el cuarto plazo, del 15 de septiembre al 16 de noviembre, y el cargo en los recibos domiciliados se aplicará el 15 de octubre. En este intervalo se cobrarán a los vecinos el impuesto de actividad económica (IAE), el de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y las tasas de la recogida y gestión de basuras, además de los vados o el cementerio.

La concejala de Hacienda, Dolores Bayarri, explicó que las tasas de ocupación de vía pública se bonificarán en función de los meses de actividad realizada. «No vamos a cobrar la tasa que es, además, autoliquidable, si no se ha hecho un uso del espacio», aseguró. En caso de ocupación parcial, se ajustará el importe al tiempo de desarrollo de la actividad.