+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS DE CONTROL

Peñíscola critica la retirada del hormigón para controlar los accesos

El Ayuntamiento había intensificado los controles en Semana Santa

 

Peñíscola critica la retirada del hormigón para controlar los accesos -

R. D.
11/04/2020

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha criticado que el Gobierno haya retirado las barreras de hormigón que había instalado el Ayuntamiento como complemento a las medidas de control para el acceso de la población a segundas residencias de la localidad.

El Ayuntamiento, desde el inicio del estado de alarma, había establecido controles para evitar la presencia de gente de fuera del municipio, que se habían intensificado con motivo de la Semana Santa e incluso había solicitado a la Delegación del Gobierno apoyo del Ejército para este sábado.

En su cuenta de Facebook, Martínez ha recordado que se había asignado una operación especial con diez soldados de la Fuerzas Armadas para hacer controles en accesos, supermercados y farmacias este sábado. "Desgraciadamente, una llamada, recién llegados, les ha obligado a abandonar Peñíscola cuando sus órdenes de servicios eran permanecer todo el día en la localidad", ha apuntado y ha asegurado estar "perplejo" y "preocupado" porque los que tienen que velar por ellos "hacen política con la seguridad".

El alcalde ha resaltado que "la lealtad institucional debe ser de abajo a arriba y de arriba a abajo". "Estoy muy triste por esta situación, aunque creo que todavía tendremos más", ha añadido, a la par que ha incidido en que va a pedir "explicaciones por escrito a la Delegación de Gobierno".

Temas relacionados