Desde que comenzara el estado de alarma, la empresa concesionaria en Peñíscola del servicio de limpieza trabaja a diario sin descanso para desinfectar los espacios públicos y, así, prevenir al máximo el riesgo de contagio.

En las tareas utilizan diversa maquinaria. Así, una hidrolimpiadora fumiga los accesos a lugares de alta concurrencia, como son los establecimientos abiertos al público o el centro de salud, a la vez que una cuba de baldeo de viales, con desinfectante, opera, desde hace más de 40 días, en las calles de la Ciudad en el Mar.

La periodicidad con la que en condiciones normales actuaba la hidrolimpiadora era de dos veces a la semana, mientras que el baldeo de calles se realizaba cada semana, pero, en esta situación excepcional, operan diariamente. Además, también desinfectan todas las noches los contenedores y centros de aporte de residuos.

El alcalde, Andrés Martínez, puso en valor el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento y la empresa concesionaria por llevar a cabo esta desinfección constante en todos los espacios públicos y accesos a lugares a los que pueden acudir los vecinos por cualquier necesidad: «Es fundamental esta tarea y por ello vamos a seguir apostando por mantener el servicio de forma intensiva».

No en vano, durante la primera quincena de abril, los trabajos se han ampliado, sumando más de 500.000 metros cuadrados desinfectados de más, a los ya habituales.