El Ayuntamiento de Peñíscola y la AMPA del CEIP Jaime Sanz finalizarán este miércoles el reparto de mascarillas elaboradas por voluntarias de la entidad para los niños.

En total se han distribuido desde el lunes 380 lotes de material entre los asociados, que incluyen mascarilla y material escolar pendiente de entrega a los alumnos de primaria.

Además, la Concejalía de Cultura y Educación del consistorio ha incorporado un diploma para los más pequeños que reconoce su buen comportamiento durante esta crisis sanitaria y que harán llegar a todos los alumnos del centro, así como a los de la ludoteca municipal.

"Es una forma de reconocerles desde el Ayuntamiento y, en colaboración con sus propios maestros y monitores, el esfuerzo que ellos especialmente están haciendo en esta crisis", ha explicado el edil del área, Ramón Simó.

Además, la AMPA depositará 200 mascarillas a partir de este jueves en los Servicios Sociales para los menores que no cursen la primaria en este centro.

En la elaboración de los equipos ha participado la modista local del establecimiento Elles Decoració, con el diseño y el corte de las mismas, así como RH Hoteles, que ha aportado parte del material para su confección.

No obstante, han sido unas 20 voluntarias las que han cosido una a una las mascarillas para los más pequeño, a quien el primer edil, Andrés Martínez, ha querido lanzar un agradecimiento.