Peñíscola retoma el reparto de mascarillas de protección FFP2 que el Ayuntamiento ha adquirido para proveer a todos los vecinos. La entrega se realiza de 10.00 a 13.00 horas en varios puntos de distribución, donde cada residente deberá acudir en función del domicilio que conste en el padrón.

Los habitantes deben aportar su DNI o SIP a la hora de recoger los productos y, en caso de que ellos no puedan desplazarse, podrán recogerlas sus familiares mostrando siempre la identificación del interesado.

El consistorio reanuda así la distribución de unidades, que se llevará a cabo a lo largo de toda la semana, tras haber completado hace unos días el reparto a los mayores de 65 años, a quienes dio más de 1.900 elementos de protección en una primera remesa.

A la cifra total hay que sumar también las 1.000 mascarillas infantiles que ya se han repartido entre los más pequeños, gracias a la iniciativa del AMPA del colegio Jaime Sanz, un nutrido número de voluntarias y la colaboración del área de Bienestar Social.